top of page

ESPECIALIZACIONES 

Los programas de especialización en aprendizaje experiencial han sido pensados para que puedas extraer lo mejor que tiene el método para ofrecer. Es en este nivel de competencia profesional donde tus capacidades como facilitador o facilitadora se expandirán sustancialmente, al integrar en tu proceso de formación un bagaje de conocimientos avanzados vinculados a la aplicación de la metodología, articulados en muchos casos con profundas experiencias de aprendizaje y transformación personal. 

Adventure based learning -Nivel I (estival)

Este curso te brindará el marco conceptual y operativo básico para diseñar y ejecutar programas de aprendizaje experiencial a través del modelo "adventure based learning".

Aprenderás a desplazarte en la montaña de manera segura en condiciones estivales, de sistemas de cuerdas y sus aplicaciones en la escalada en roca y el rapel, de seguridad y primeros auxilios en el medio silvestre, de navegación y orientación terrestre y de montañismo en general. Te llevarás fundamentalmente, un poderoso paquete de herramientas vinculadas a las técnicas de facilitación y la comprensión de como aprovechar el enorme potencial de las metáforas.

Duración: 6 días

 

Adventure based learning -Nivel II (invernal)

Este curso te permitirá expandir a un nuevo nivel, tus habilidades y competencias para facilitar procesos de aprendizaje a través del método experiencial en general y el modelo de "adventure based learning" en particular.



Aprenderás a desplazarte en la montaña de manera segura en condiciones invernales, incorporando conocimientos que te ayudarán a diseñar actividades de alto impacto emocional. Fundamentalmente vivirás una experiencia de aprendizaje personal absolutamente única y transformadora, que ampliará sustancialmente tus capacidades profesionales al expandir tu autoconocimiento y desarrollar tus habilidades actitudinales.



Duración: 6 días

 

desarrollo organizacional actividades outdoors

Aprendizaje experiencial en organizaciones

Este curso te permitirá expandir tus habilidades y competencias para facilitar procesos de aprendizaje experiencial dentro del ámbito organizacional y comunitario.



Aprenderás a diseñar, implementar y evaluar programas de aprendizaje experiencial en las organizaciones y comunidades sobre la base de una mirada sistémica e integral de los procesos humanos. Incorporarás herramientas que te permitirán intervenir en dichos procesos, generando condiciones para que se pueda instalar una cultura abierta al aprendizaje de la propia experiencia.



Duración: 5 días

 

bottom of page