ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
3111 N University Dr. Suite 105 • Coral Springs, FL 33065. USA
 

Suscribite a nuestra página en Facebook y recibí todos los avisos de actividades y de actualización de contenidos.

  • Facebook Classic

Practitioner en Educación y Aprendizaje experiencial CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA

La Certificación de Competencia como Practitioner en Educación y Aprendizaje Experiencial, es una instancia de validación y acreditación profesional del más alto nivel académico.

 

Las diferentes etapas del proceso de certificación permiten asegurar que quien alcanza esta distinción, ha podido apropiarse de las bases y técnicas más importantes de la disciplina y cuenta con las predisposiciones adecuadas para una práctica profesional idónea y responsable.

En virtud de esta condición, el profesional se encuentra en condiciones de acceder a los máximos respaldos y avales que brinda nuestra Asociación.

La Certificación esta compuesta por dos etapas:

1) Laboratorio de aprendizaje (Presencial de 3 días)

2) Proceso de Mentoría (3 meses)


 

QUÉ ENTENDEMOS POR COMPETENCIA

 

El concepto de competencia surge de la necesidad de valorar no sólo los conocimientos (el saber) y las habilidades y destrezas desarrolladas por una persona (el saber hacer), sino también su capacidad de emplear lo anterior para responder a situaciones, resolver problemas y desenvolverse en la práctica profesional con eficacia.

 

Implica además una mirada a las disposiciones con las que actúa, es decir, al componente actitudinal y valorativo (el saber ser) que incide sobre los resultados.

 

La competencia se refiere a un “saber hacer en contexto”; es un “saber hacer frente” a una tarea específica y se hace evidente cuando el sujeto entra en contacto con la acción. 

LABORATORIO DE APRENDIZAJE

Los participantes tienen la oportunidad de desarrollar prácticas supervisadas en el ejercicio del rol facilitador y reciben un valioso feedback de compañeros e instructores, que permite hacer los ajustes necesarios para incrementar los niveles de eficacia en el desempeño de la tarea. Queda a cargo del instructor decidir la cantidad y características de las prácticas requeridas en cada caso.  

INICIA: 9:00 am /// 26 de febrero de 2020

FINALIZA: 19:00pm /// 28 de febrero de 2020

REGISTRO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Habiendo finalizado satisfactoriamente la primera etapa, el profesional estará en condiciones de  completar su proceso de certificación a través de la presentación de un informe con el “Registro de horas de práctica profesional” requerido por esta certificación. Este documento deberá reflejar un mínimo de 25 horas de coordinación con grupos reales en el marco Apex y la integración de los aprendizajes del proceso formativo del cual ha participado previamente.

INICIA: 1 de marzo de 2020

FINALIZA: 1 de junio de 2020

DESTINATARIOS

La Certificación de Competencia ha sido pensada para todo aquel profesional que haya decidido avanzar en el camino a la Maestría en Educación Experiencial y que desee contar con el respaldo de una Institución reconocida en el mercado, como aporte de valor diferencial en su ámbito de desempeño.

Descargar la información completa aquí

INVERSIÓN

USD 830

Este será escenario natural que te espera en los presenciales de febrero 2020

¿Te imaginás estar ahí, compartiendo experiencias con gente de todo el continente, disfrutando de la Naturaleza más maravillosa de la Patagonia, de la buena gastronomía y como si fuera poco...  aprendiendo a transformar vidas?

¿Te gusta la idea?

ENTONCES HAZ TU RESERVA A TIEMPO»»

Los cupos son limitados y se ocupan rápidamente!