top of page

7 CONDICIONES PARA UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL EN LA NATURALEZA, A TRAVÉS DEL OUTDOOR TRAINING

Noruega, uno de los países con nivel de felicidad más alto en el mundo, mantiene una práctica ancestral que es clave para alcanzar este resultado. Se llama "Friluftsliv", que significa "vida al aire libre". Sin embargo, el "Friluftsliv" va más allá del simple disfrute de la naturaleza de manera pasiva o recreativa. Se trata de un enfoque que propone una profunda conexión espiritual con la naturaleza. Aquí te presentaremos algunos elementos de esta sabiduría, que podrían ayudarte a transformar tu programa de outdoor training, en una experiencia potente y trascendente.




Conexión Espiritual con la Naturaleza


El Friluftsliv enfatiza la importancia de una interacción respetuosa y consciente con la naturaleza y ha demostrado ser una poderosa fuente de bienestar y desarrollo personal. Los noruegos han encontrado que es posible crear condiciones para una conexión espiritual con el entorno natural, si se cumplen estas siete condiciones:


1️⃣ Inmersión Profunda: Sumergir al grupo completamente en el entorno natural y salvaje, alejándose por varios días de las distracciones modernas, para conectar con el silencio y la majestuosidad de la naturaleza.


2️⃣ Sentimiento Pertenencia: Cultivar una mirada de integración con de la naturaleza, reconociendo en cada fenómeno y proceso observable, un aspecto esencial del ser humano.


3️⃣ Estimulación Sensorial Intensa: Permitir que todos los sentidos sean inundados por los elementos naturales, para activar el cerebro límbico y despertar emociones dormidas.


4️⃣ Movimiento y Supervivencia Autónoma: Desarrollar la habilidad para moverse y sobrevivir de manera autosuficiente en la naturaleza, para fortalecer la sensación de competencia y de confianza en uno mismo.


5️⃣ Mindfulness Extremo: Practicar una atención plena extrema, de experiencia espontánea en puro tiempo presente, lo cual puede llevar a un estado de fluidez y unidad con la naturaleza.


6️⃣ Paisajes Poderosamente Bellos: Utilizar escenarios naturales impactantes, para evocar un sentido de asombro y belleza, vital para fomentar la apreciación, la paz interior y el estado de gratitud.


7️⃣ Estado Mental de Unidad: Promover el desarrollo de una mentalidad de integración y unidad con la naturaleza, a través de reflexiones que ayuden a desarmar la ilusión de separación creada por el mundo moderno.



Implicaciones y Beneficios


Incorporar estas siete condiciones en las actividades de outdoor training no solo enriquecerá la experiencia física y de aprendizaje en tus grupos, sino que también promoverá un bienestar psicológico y espiritual profundo. Los programas que siguen estos principios pueden ayudar a los individuos a enfrentar mejor los desafíos de la vida actual, reducir el estrés y aumentar la resiliencia emocional y espiritual.



Conclusión


Adoptar esta sabiduría, aplicando las siete claves enunciadas más arriba en tu próximo programa de outdoor training, mejorará el rendimiento de tu trabajo con grupos y además te llevará a tí mismo/a, a un nuevo nivel de crecimiento profesional, espiritual y humano. ¿No te parece una idea fantástica?


¡Animate a intentarlo! y comentanos como te ha ido





Si deseas aprender más al respecto, te invitamos a sumarte a nuestra Comunidad Internacional sin costo, ingresando aquí ➡️ https://bit.ly/comunidad-aiae





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Artículos destacados
Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por etiquetas
Síguenos en las Redes
  • Whatsapp
  • Instagram AIAE
  • Youtube
  • Whatsapp
boton suscripcion website.jpg
bottom of page