ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
3111 N University Dr. Suite 105 • Coral Springs, FL 33065. USA
 

Suscribite a nuestra página en Facebook y recibí todos los avisos de actividades y de actualización de contenidos.

  • Facebook Classic

CAPACITACIÓN EN TURISMO EXPERIENCIAL

¿Alguna vez soñaste con vivir del turismo y que tu trabajo tenga un impacto significativo en la vida de los demás? Esta es tu oportunidad!

El viajero actual ya no se siente motivado simplemente por los atractivos de un destino en particular o por las actividades que podría desarrollar en un determinado lugar geográfico. Hoy sale en busca de "experiencias" que sean auténticas, originales y que le ayuden a regresar cambiado, renovado, enriquecido, con una nueva comprensión del mundo y de sí mismo; experiencias capaces de generar un antes y un después en su vida, que refuercen o construyan su sentido de identidad y que respondan a sus necesidades tanto emocionales como espirituales o de trascendencia.
 
Para dar respuesta a las nuevas demandas, con bases ancladas en la educación experiencial, viene creciendo a pasos agigantados un nuevo paradigma en la industria del turismo; el turismo experiencial.
Desde la AIAE queremos ofrecerte la oportunidad de
abrir caminos en una nueva y apasionante profesión!!!
 
Pero antes debés saber que el turismo experiencial puede desarrollarse de diferentes maneras definidas por los  Niveles de Experiencialidad.
 
 
Niveles de Experiencialidad
 
Los niveles de experiencialidad representan una forma de medir el potencial de una experiencia para promover diferentes tipos de aprendizaje significativo. Traemos este concepto porque es central al momento de pensar cómo capacitarte en esta especialidad.
 
El nivel de experiencialidad tiene una relación directa con el nivel de expertise que necesitarás, para crear y acompañar experiencias con idoneidad. A mayor nivel de experiencialidad, mayor será el nivel de expertise requerido.
turismo experiencial
Resumidamente diremos que el nivel de experiencialidad recreativo de una experiencia mide la capacidad de ésta para modificar la manera del sentir del viajero. El nivel educativo por su parte mide su capacidad para modificar la manera de pensar, el nivel transformacional mide la capacidad de la experiencia para modificar patrones de conducta y el nivel terapéutico para modificar la manera de resistirse al cambio.
Lo importante en este punto es que sepas que las experiencias transformacionales y terapéuticas requieren siempre del acompañamiento del grupo por parte de un profesional formado como facilitador en turismo experiencial. Las experiencias de tipo recreativo y hasta educativo podrían prescindir de este rol. Es decir, si tu intención no es crear experiencias grupales de alto nivel de experiencialidad transformacional o terapéutica y solo buscas que los viajeros vivan una experiencia turística significativa en tu establecimiento (hotel, restaurant, agencia de viajes, etc), deberías capacitarte sólo para operar a nivel recreativo o hasta educativo.
Plan de Carrera como Facilitador/a en Turismo experiencial

Requerido para todos los niveles de experiencialidad.

1) CURSO ONLINE
    •El ABC del Turismo experiencial 

Este curso introductorio está orientado en general a toda persona que busque conocer las bases y fundamentos del paradigma propuesto por el Turismo experiencial. Al tratarse de un curso fundacional, es indicado tanto para prestadores de servicios turísticos que deseen avanzar hacia la reconversión y expansión de su oferta, como para aquellas personas que se sientan motivadas por la idea de generar un impacto de la vida de otras personas, formandose como facilitadores de experiencias.



+Más información

Requerido para los niveles educativo, transformacional y terapéutico. Recomendable para el nivel recreativo.

2) MÓDULO EXPERIENCIAL 
    •Descubriendo mi Misión turística

Esta extraordinaria experiencia de auto-conocimiento y auto-descubrimiento tiene como propósito el ayudarte a identificar con claridad, lo mejor que tenés para ofrecer en el marco del turismo experiencial. Tendrás la oportunidad de identificar talentos ocultos y de expandir al máximo tu capacidad innovadora. Vivirás en carne propia el poder transformador de una experiencia que te garantizamos marcará un antes y un después en tu vida.



+Más información

Requerido para los niveles transformacional y terapéutico. Recomendable para los niveles recreativo y educativo.

3) CURSO ONLINE + MÓDULO EXPERIENCIAL 
    • Diplomado en Educación y Aprendizaje experiencial

Este diplomado te ofrecerá las bases para poder convertirte en un facilitador o facilitadora de experiencias! En el mismo aprenderás las bases conceptuales y metodológicas necesarias para poder acompañar sujetos y grupos a lo largo de procesos de aprendizaje significativo. Así también aprenderás todo lo referido al diseño de experiencias de diferente tipo y complejidad y a las estrategias de facilitación que se aplican según los objetivo y públicos con los que trabajes.



 
 
 
+Más información

Recomendable para los niveles transformacional y terapéutico.

4) MÓDULO EXPERIENCIAL + TUTORÍAS 
    • Certificación de competencia como Practitioner / Master en educación y aprendizaje experiencial: Especialista en turismo experiencial

A través de la Certificación de Competencia la AIAE ratifica que el profesional ha probado conocer las bases conceptuales, filosóficas y operativas del turismo experiencial. Asimismo, que ha demostrado pericia e idoneidad en el manejo de los dichos conocimientos para una aplicación eficaz en su práctica profesional.



 
 
 
+Más información

Cualquier duda en relación a lo anterior por favor escríbenos que con gusto atenderemos tu inquietud