ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
3111 N University Dr. Suite 105 • Coral Springs, FL 33065. USA
 

Suscribite a nuestra página en Facebook y recibí todos los avisos de actividades y de actualización de contenidos.

  • Facebook Classic
La AIAE es una Institución educativa norteamericana, que reúne a profesionales de todo el mundo comprometidos con la búsqueda de la excelencia en el desempeño de su labor como facilitadores en aprendizaje experiencial y outdoor training. Desde los EEUU extiende su alcance a los países de habla hispana, procurando difundir los principios y bases metodológicas de las escuelas fundadoras, a partir de un Plan de Formación y propuesta institucional de vanguardia.

La Asociación se constituye sin restricción de territorios a partir de una red de socios estratégicos en diferentes países, de alianzas con entidades alineadas con su filosofía, código de ética y misión y de la participación de miembros activos de diferentes extracciones profesionales y ámbitos de desempeño.

La AIAE asegura el resguardo académico y la gestión integral del proyecto institucional a través de su Comisión Directiva. Sus acciones se desarrollan por medio de Socios Estratégicos seleccionados convenientemente para tal fin. La actual Red de profesionales y Socios vinculados a la Asociación, se extiende por toda Latinoamérica, EEUU y España.

 

Misión

Nuestro sentido de propósito nos compromete con la tarea de formar agentes de cambio que sean capaces de “transformar vidas y realidades a través de la Educación Experiencial” en sus múltiples aplicaciones. 

Visión

Buscamos convertirnos en la Asociación de Aprendizaje Experiencial más importante de Latinoamérica y una de las más prestigiosas del mundo.

Valores esenciales

Quienes formamos parte de la Asociación nos comprometemos a regir nuestra labor profesional por los siguientes valores:

        * Idoneidad y aprendizaje continuo

        * Innovación

        * Diversidad e inclusión

        * Cooperación

        * Ética e integridad profesional

Los objetivos

Promover estándares de calidad en la formación y certificación de facilitadores en aprendizaje experiencial, en el marco de un código de ética profesional que contribuya a revalorizar la profesión y a expandir alcance de la metodología en sus diferentes ámbitos de aplicación. En su actual plan de gestión la Asociación se propone:

•    EDUCAR respecto de la educación y el aprendizaje experiencial, su historia, su esquema conceptual, referencial y operativo, sus alcances, limitaciones y beneficios.


•    FIJAR ESTÁNDARES para la profesión, en el marco de la ética y la rigurosidad científica y metodológica.


•    PROMOVER PROCESOS DE ENTRENAMIENTO, FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN efectivos en función de dichos estándares.


•    DESARROLLAR UNA RED de socios en diferentes países del mundo que contribuyan en la promoción de la misión, visión y valores de la Asociación.