top of page
La AIAE es una Institución educativa norteamericana, que reúne a profesionales de todo el mundo comprometidos con la búsqueda de la excelencia en el desempeño de su labor como facilitadores en aprendizaje experiencial y outdoor training. Desde los EEUU extiende su alcance a los países de habla hispana, procurando difundir los principios y bases metodológicas de las escuelas fundadoras, a partir de un Plan de Formación y propuesta institucional de vanguardia.

La Asociación se constituye sin restricción de territorios a partir de una red de socios estratégicos en diferentes países, de alianzas con entidades alineadas con su filosofía, código de ética y misión y de la participación de miembros activos de diferentes extracciones profesionales y ámbitos de desempeño.

La AIAE asegura el resguardo académico y la gestión integral del proyecto institucional a través de su Comisión Directiva. Sus acciones se desarrollan por medio de Socios Estratégicos seleccionados convenientemente para tal fin. La actual Red de profesionales y Socios vinculados a la Asociación, se extiende por toda Latinoamérica, EEUU y España.

 

Misión Institucional» Para qué existe la AIAE

Empoderar individuos y comunidades para la construcción de un mundo más consciente, resiliente y humano, a través de los principios y filosofía de la Educación Experiencial.

Visión» Hacia dónde nos dirigimos

Buscamos convertirnos en la Asociación de Educación Experiencial más importante de Latinoamérica y una de las más prestigiosas del mundo.

Valores esenciales» Cómo lo hacemos

Quienes formamos parte activa de la Asociación nos comprometemos a transmitir con el ejemplo, los siguientes valores:

1.) Diversidad e inclusión:

Creemos en la importancia del respeto y el aprecio por las diferencias, como cimientos de toda comunidad sustentable.

2.) Responsabilidad:

Reconocemos que asumir las consecuencias de las propias decisiones y acciones, es el único camino a la excelencia en todos los órdenes de la vida.

3.) Integridad:

"Ser para poder hacer". Entendemos que aquello que pretendemos promover en el afuera, antes debe ser conquistado en el adentro. La integridad es sinónimo de coherencia.

4.) Servicio:

Creemos en que "dar, precede al recibir". Nos inspira el deseo de contribuir y de impactar la vida de los demás positivamente, de manera amorosa, compasiva y desinteresada.

5.) Ética:

Nunca llevamos a alguien, a donde no hayamos estado primero. Reconocer honestamente los propios límites y buscar trascenderlos, son los pilares de todo ejercicio profesional ideóneo.

Los objetivos» Las metas que perseguimos

Para cumplir con nuestra Misión Institucional nos abocamos al desarrollo de las siguientes actividades estratégicas:

•    EDUCAR respecto de la educación y el aprendizaje experiencial, su historia, su esquema conceptual, referencial y operativo, sus alcances, limitaciones y beneficios.


•    FIJAR ESTÁNDARES para la profesión, en el marco de la ética y la rigurosidad científica y metodológica.


•    PROMOVER PROCESOS DE ENTRENAMIENTO, FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN efectivos, en función de dichos estándares.


•    DESARROLLAR UNA RED de Socios, Miembros Activos y Profesionales, en diferentes países del mundo, que contribuyan en la promoción de la misión, visión y valores de la Asociación.

bottom of page