FORMACIÓN FUNDACIONAL EN EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

El programa de formación fundacional en aprendizaje experiencial está diseñado para individuos con o sin experiencia previa en la coordinación de grupos y que desean incorporar los conocimientos, estrategias y tácticas fundamentales de esta metodología. 

Diplomado en educación y aprendizaje experiencial outdoors

 

Este Diplomado te brindará el marco conceptual y operativo indispensable para  coordinar procesos de aprendizaje a través del modelo educativo experiencial. Asimismo te permitirá incorporar valiosas herramientas para desarrollar programas indoors y outdoors, a través de recursos lúdicos, dinámicas grupales y diferentes técnicas de acción. 



​Una vez iniciado este camino podemos asegurarte que nada será igual en tu manera de abordar y acompañar los procesos de aprendizaje.

ESTRUCTURA: Curso Online (2 1/2 meses) + Módulo Experiencial (5días)

 

aprendizaje experiencial
aprendizaje experiencial

press to zoom
outdoor training
outdoor training

press to zoom
certificacion apex outdoors
certificacion apex outdoors

press to zoom
aprendizaje experiencial
aprendizaje experiencial

press to zoom
1/18
Bienvenid@ al mundo de la educación experiencial!



En este Diplomado fundacional podrás explorar de forma dinámica el marco pedagógico e instrumental del método experiencial. Conocerás los principios filosóficos que le dan sustento y la aplicación directa de estos principios a través de sus técnicas y singulares abordajes. Descubrirás cómo diseñar un programa experiencial y cómo acompañarlo desde el rol facilitador, participando de una variedad de actividades que podrán incorporarse directamente a tu caja de recursos. Tendrás la oportunidad de formar parte de reflexiones enriquecedoras y de vivir sobretodo una profunda experiencia de aprendizaje personal con repercusiones en numerosos aspectos de tu vida profesional y personal. 



 

Objetivos generales



Participando de esta formación 

  • Aprenderás a crear las condiciones que favorecen el aprendizaje por la vía de la experiencia.

  • Incorporarás conocimientos básicos para diseñar programas experienciales de diferente duración y complejidad.

  • Descubrirás los principios de la técnica de facilitación para actividades de tipo lúdico, actividades de low y high ropes y de aventura.

  • Conocerás los aspectos motivacionales que operan en un dispositivo outdoors y cómo aprovecharlos eficazmente.

  • Expandirás sus capacidades de observación, análisis e intervención, en los procesos de aprendizaje individual y grupal.

  • Sabrás como emplear diferentes técnicas de acción como recursos educativos y transformacionales.

 

Quiénes deberían participar



El Diplomado ha sido pensado específicamente para una gran diversidad de educadores y coordinadores de grupos de aprendizaje. Al tratarse de una instancia de formación fundacional, aplica tanto para profesionales de RRHH en el ámbito organizacional, como para profesionales vinculados al ámbito terapéutico, educativo en general y deportivo.

Particularmente se encuentra orientado a todo aquel que busque incorporar una base sólida de contenidos y conocimientos prácticos en el método experiencial y de su dispositivo outdoors, con el propósito de incrementar los niveles de eficacia en su desempeño dentro de este marco profesional.  





Responsables de la capacitación

La dirección y coordinación del Diplomado está a cargo de la Escuela de Aprendizaje Experiencial y Outdoor Training del Grupo SYNAPSIS, Socio estratégico AIAE en la Patagonia Argentina.

certificacion aprendizaje experiencial

¿Quieres tener una idea de lo que te espera en el Diplomado?

Escucha la opinión de una participante!

Otras opiniones que podrás encontrar en nuestra página de Facebook