ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
3111 N University Dr. Suite 105 • Coral Springs, FL 33065. USA
 

Suscribite a nuestra página en Facebook y recibí todos los avisos de actividades y de actualización de contenidos.

  • Facebook Classic

PLAN DE CARRERA

La AIAE pone a disposición de los interesados un Plan de Carrera como facilitador/a en educación y aprendizaje experiencial y outdoor training de vanguardia, inspirado en los lineamientos de las Escuelas fundadoras y ajustado al modelo cultural latino.
 
A través de las diferentes instancias formativas que lo integran, se pretende asegurar la correcta apropiación de conocimientos y el desarrollo eficaz de la competencia profesional. 
1) FORMACIÓN FUNDACIONAL
    •Diplomado en Educación y Aprendizaje experiencial 

En este módulo se brindan las bases conceptuales, filosóficas y operativas del método experiencial. Para quienes tienen conocimientos previos adquiridos informalmente representa una instancia de nivelación y validación internacional de dichos aprendizajes y para quienes se inician en el recorrido, la oportunidad de fijar bases sólidas en la metodología.



+Más información
2) ESPECIALIZACIONES
    •Adventure based learning; Nivel I
    •Adventure based learning; Nivel II
    •Aprendizaje experiencial en Organizaciones 
​      (Más opciones próximamente)



Las especializaciones son instancias de segundo nivel formativo y por lo tanto, correlativas con el módulo fundacional. Las especializaciones buscan completar los conocimientos necesarios para desenvolverse con idoneidad dentro del marco experiencial, a la vez que ofrecen espacios de entrenamiento supervisados donde desarrollar la competencia profesional. Entre las especializaciones se incluyen temáticas como por ejemplo la capacitación en técnicas avanzadas de facilitación, la capacitación específica para las diferentes áreas de incumbencia (organizacional, educativa, terapéutica y deportiva) o para la operación de dispositivos como el Adventure based learning.



+Más información
3) CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO
    • Recursos psicodramáticos y de la inteligencia emocional para el marco experiencial (Modalidad Taller)
    • Recursos de intervención experiencial para el trabajo con grupos y Organizaciones (Modalidad Seminario)
   • Aprendizaje experiencial en el ámbito escolar (Modalidad Seminario)
   • Refresher; Entrenamiento para el desarrollo de la competencia profesional (Modalidad Taller)

    (Más opciones próximamente)



Los cursos y talleres de perfeccionamiento permiten por un lado incorporar nuevos conocimientos, técnicas y herramientas experienciales y por el otro, sumar espacios de entrenamiento que contribuyan al desarrollo de las habilidades, aptitudes y actitudes del facilitador en aprendizaje experiencial. Son correlativas con el módulo fundacional y al igual que las instancias anteriores, suman créditos para la Certificación de Competencia.



+Más información

Para conocer los procesos de certificación de la AIAE ingresar aquí