top of page

Ser SOCIO ESTRATÉGICO AIAE!

Entidad que integra la AIAE desde un rol ejecutivo coordinando las operaciones locales y facilitando el desarrollo de las acciones de la Asociación en su zona de influencia. Dependiendo de sus funciones ejecutivas, un Socio estratégico puede convertirse en un Centro Internacional de Formación Experiencial de la AIAE. Dependiendo del nivel de competencia alcanzado por los profesionales que agrupa, podrá participar de las tareas en funciones educativas junto al staff de facilitadores Master en Aprendizaje Experiencial de la Asociación.
 

El objeto del acuerdo de asociatividad con la AIAE desde el marco propuesto por esta figura, podría estar fundado en alguno de los objetivos generales que se presentan a continuación:

a)    Mercado Educativo: El objeto será establecer acuerdos con Instituciones Educativas (Universidades, Escuelas de Negocios y Casas de Altos Estudios), para desarrollar acciones de capacitación y certificación en educación y aprendizaje experiencial para su plantel interno (docentes/directivos, alumnos de grado y de post-grado) y/o para sus comunidades educativas de influencia. 

b)    Mercado Organizacional: El objeto será desarrollar acciones de entrenamiento y capacitación experiencial orientada a Empresas y Organizaciones de su región y mercado de influencia. 

c)    Mercado Profesional: El objeto será facilitarle el acceso a los profesionales de su región, al Plan Académico de la AIAE, para la formación y certificación profesional en el método del aprendizaje experiencial y outdoor training . Dicho Plan está conformado por el Módulo Fundacional, las Especializaciones, los Cursos de Perfeccionamiento, las Certificaciones de Competencia de la AIAE, más las iniciativas del Socio que sean aprobadas para integrar a la grilla. 

 

Otros objetos podrían ser considerados a solicitud del interesado.
 

 

 

Beneficios de un Socio Estratégico
 

Aquella Entidad que haya ingresado a la AIAE en calidad de socio estratégico dispondrá de los siguientes beneficios:

 

» Podrá presentarse en su mercado como Socio Estratégico AIAE.
» Podrá establecer un Centro Internacional de Formación experiencial de la AIAE para su país/región.
» Podrá abrir una unidad de negocios basada en los productos/servicios que desarrolle localmente como Socio AIAE y percibir utilidades en función de su participación en cada iniciativa
» Podrá ampliar su oferta de servicios comercializando como representante, la totalidad de los productos y servicios que la AIAE ofrezca en Latinoamérica. Queda excluido de estos servicios el Programa de Membresías.
» Podrá dar a conocer sus servicios dentro del network internacional de la AIAE.
» Podrá integrar sus propuestas educativas al Plan de Carrera en el método experiencial que la AIAE ofrecerá por su intermedio en su región de influencia. (Válido para Socios Estratégicos orientados al Mercado Profesional. Consultar requisitos)
» Podrá contar con los recursos comunicacionales de la Asociación para difundir las propuestas de formación profesional de la AIAE que coordine localmente.
» Podrá acceder a respaldos institucionales de la AIAE para sus productos, servicios y proyectos experienciales.
» Podrá acceder a descuentos y becas para la capacitación y certificación de su staff.
» Podrá, a partir de dicha certificación, acceder a avales de la AIAE para sus productos, servicios y proyectos experienciales.
» Podrá eventualmente ser convocado por la AIAE para participar de proyectos institucionales regionales. Según el nivel de competencia de los profesionales vinculados a la Entidad, valoración que tendrá en cuenta los conocimientos y experiencias previas y particularmente el desempeño en las capacitaciones de la AIAE a las cuales asistan, éstos podrán ser convocados para integrar el staff de facilitadores e instructores de la Asociación.
» Podrá contar con un asesoramiento preferencial para la formulación de sus proyectos experienciales.
» Podrá disponer de facilitadores internacionales certificados en la AIAE a costo preferencial y agregar valor a las propuestas de servicios que ofrezca a sus clientes.
» Podrá posicionarse como referente del método experiencial en su mercado y contar con el apoyo de la AIAE para tal objetivo.
» Podrá transformarse eventualmente en Coordinador Regional de Operaciones de la AIAE.

 

 
bottom of page